Skip links

¿ Por qué usar bloqueador solar es tan importante?

Te has preguntado por qué usar bloqueador solar es clave. Se acercan las vacaciones, playa brisa y mar es el destino favorito de quienes han estudiado o trabajado todo el año y buscan un merecido descanso. Empiezas a empacar maletas, bikini, gafas de sol, ropa de playa, todo lo necesario para pasar unas lindas vacaciones y por supuesto ¡Bloqueador solar!

El bloqueador solar es un elemento indispensable para las temporadas de larga exposición a los rayos del sol, pero también debe convertirse en un elemento de uso diario, su aplicación frecuente protege de los rayos UVA (rayos ultravioletas) y UVB (rayos invisibles que forman parte de la energía que viene del sol), evita el envejecimiento prematuro de la piel, así como de los lunares de sol, las manchas y otras afectaciones en la epidermis.


Diferencia entre protector solar y bloqueador

El protector solar es transparente e invisible, absorbe y refleja la luz ultravioleta, es decir, reduce la cantidad de rayos que penetran en la piel. Se debe aplicar 30 minutos antes de la exposición solar y se puede usar cada dos o tres horas. El bloqueador solar dermatológico, por su parte, impide que los rayos ultravioletas lleguen a la piel, está hecho de óxido de zinc o de titanio y es de consistencia espesa. Su efectividad es por tanto más alta que el protector, y para saber cuál comprar se puede tener en cuenta el indicador de la capacidad de protección solar (SPF) que se recomienda sea mayor de 15.

Beneficios del bloqueador

Es saludable tomar el sol, su energía natural le ayuda a nuestra piel a sintetizar la vitamina D que permite la formación normal de los huesos. El sol además estimula las defensas, ayuda a equilibrar el colesterol, favorece el estado de ánimo y mejora la calidad del sueño.

Se hace entonces necesario tomarlo a diario, al igual que debe aplicarse siempre bloqueador solar en las zonas que reciben mayor exposición solar, como la cara, el escote, las manos y las orejas.

El bloqueador solar dermatológico como ya se ha dicho, es beneficioso porque disminuye los riesgos de padecer cáncer de piel, disminuye la aparición de manchas, decoloraciones, previene el envejecimiento prematuro de la piel por exposición solar y cuando se complementa con una hidratación adecuada hace
que la piel luzca más tersa, radiante y saludable.

¿Cuál es el bloqueador solar recomendado?

El bloqueador solar dermatológico Bionella es uno de los mejores bloqueadores del mercado, está certificado por Invima y es el ideal para evitar que los rayos solares afecten la piel, su capacidad de protección es de 60 SPF.

La mayoría de bloqueadores son espesos y de color blanco, una vez aplicados son notorios y en ocasiones se sienten grasosos. Sin embargo, el bloqueador solar Bionella es en gel y no es oleoso, por lo tanto, se hace imperceptible y fácil de incorporal a la rutina diaria. Además, aporta nutrición para tu piel porque contiene vitamina E y Aloe Vera. Ahora que ya sabes por qué usar bloqueador solar es importante, asegúrate de tenerlo lo antes posible!

Join the Discussion

Return to top of page
WhatsApp chat