fbpx

Avena para adelgazar

avena para adelgazarLa avena es un cereal rico en fibra y proteínas, resultaría difícil creer que antes de conocer todos los beneficios de la avena, solo se utilizaba en África para alimentar caballos.

Actualmente su uso se ha extendido a lo largo del mundo y se conoce que también es beneficiosa para bajar de peso.

La avena contiene potasio, calcio, selenio, silicio, zinc, vitamina E, Vitamina B2 y Vitamina B3. Además, la avena ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a depurar el organismo y regula el tránsito intestinal. De esta forma ayuda a bajar de peso de manera saludable.

Cómo preparar la avena para adelgazar

Cuando el objetivo es adelgazar la avena se debe preparar de una manera diferente. No se mezcla con leche sino con agua, ya que así la ingesta de calorías es menor y en cambio se aprovecha toda la fibra de la avena.

En la noche se deja la avena en hojuelas remojando. Al siguiente día se desecha toda el agua y se conserva la avena que en seguida se pone en la licuadora.

El beneficio de dejar la avena en agua es que elimina el ácido fítico y permite que la avena fermente, de esta forma se puede consumir cruda sin ningún riesgo para la salud.

En la licuadora se ponen dos cucharas de avena por cada vaso de agua, se le agrega endulzante y se toma en la mañana y en la tarde. Si se prefiere se puede tomar más veces al día, de tres a cinco.

Independientemente del número de veces que se consuma, la primera vez que se consume en el día debe ser en ayunas.

Así el organismo absorbe mejor los nutrientes, se depura y mejora el tránsito intestinal (sin estreñimiento).

Agua de avena para adelgazar

El agua de avena contiene hierro, zinc, potasio, ácido fólico, y calcio. Tomarla mejora los procesos en el intestino, elimina toxinas, nutre el cuerpo y los tejidos.

Por otra parte, brinda una gran cantidad de nutrientes, previene la osteoporosis y mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular.

El agua de avena también produce saciedad, ayuda a decir NO a aquellas comidas extras, contribuye a nivelar los niveles de azúcar en la sangre, regula el colesterol y según especialistas puede proteger de enfermedades que atacan el sistema inmune, como el cáncer.

Pero además de tener todos estos beneficios, el agua de avena tiene un rico sabor.

No genera hambre y puede tomarse con tranquilidad a cualquier edad, sin interactuar con medicamentos.

Avena en hojuelas para adelgazar

El mejor tipo de avena para adelgazar es la avena en hojuelas, no solo porque puede dejarse en agua, sino porque las hojuelas aportan una mayor cantidad de nutrientes y propiedades, requieren para su elaboración menos procesamiento y de allí se pueden catalogar como más naturales.

Cómo adelgazar

Vinagre de manzana para adelgazar

Jengibre para adelgazar

 Batidos para adelgazar

Pastillas para adelgazar