fbpx

Pastillas para adelgazar

pastillas para adelgazar

Pastillas para adelgazar Colombia

¿Qué me tomo para adelgazar? Esa es una de las preguntas más comunes en el día a día, cientos de personas buscan medicamentos o suplementos que puedan incluir en su dieta y les permita bajar de peso.

No se trata solo de un tema de imagen, sino de un tema de salud. El sobrepeso es una de las enfermedades que cada vez parece aumentar, llevando consigo desde niños en adelante.

Por eso resulta una buena opción incluir en la dieta diaria productos que ayuden a controlar el índice de masa corporal.

Hablando específicamente de las pastillas, en Colombia se pueden encontrar de muchos tipos: naturales, químicas, de composición fuerte y demás. ¿Lo mejor?

Siempre serán aquellos productos que estén fabricados a partir de componentes naturales.

Tipos de pastillas para adelgazar

 Pastillas químicas: Las pastillas no naturales se obtienen luego de un largo proceso científico en el que se hacen experimentos para que los resultados sean a corto plazo y efectivos. El beneficio es que se ven los resultados en corto tiempo, su contra es que puede afectar determinados órganos del sistema y no se recomienda usarlas durante mucho tiempo.

Ya en el siglo XX se conocían escándalos en la industria farmacológica por productos que prometían reducir peso rápidamente pero que ponían en riesgo la salud de las personas, y luego tuvieron que sacarse del mercado. Es el caso por ejemplo, de las famosa Dinitrofenol, una pastilla que se usaba para adelgazar y en altas dosis podía causar la muerte.

 Pastillas naturales: Su composición data de flores, hojas y raíces de la naturaleza. Para su producción se lleva también un proceso científico con el que se busca mejorar la salud de la persona, llegando a la raíz de la enfermedad y obteniendo cambios significativos.

Su beneficio es que están pensadas para que la salud de la persona mejore, por lo tanto, son bajas sus contraindicaciones. El contra es que hay que ser más pacientes con los resultados, pues se pueden demorar.

Pastillas para adelgazar con registro INVIMA

Por todos los riesgos que supone administrar medicamentos, existen instituciones que regulan la comercialización de estos medicamentos con el objetivo de que las personas puedan acceder a productos seguros y eficientes.

En Colombia, la entidad encargada de hacer seguimiento a la libre circulación de estos productos es el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (INVIMA).

Aquellos productos que cuentan con su registro, pueden considerarse como seguros y aptos para la salud humana. Este es un tipo de filtro muy efectivo para considerar la compra de medicamentos y suplementos dietarios; antes de adquirir cualquier producto basta con ingresar a la página del Invima, poner el nombre del producto y verificar que tenga el registro.

Pastillas de alcachofa para adelgazar

Un ejemplo de las pastillas naturales para adelgazar son las pastillas de alcachofa.

Ya que su objetivo es mejorar la salud de la persona, se pueden observar mejorías en el tránsito intestinal, la salud del hígado y la vesícula biliar, la salud de la piel, el control del colesterol y el azúcar en la sangre.

Pero además ofrecen excelentes resultados, se deben tomar antes de cada comida en dosis de una pastilla y sus resultados son notorios en tan solo semanas.

Pastillas de yodo para adelgazar

El yodo estimula el funcionamiento de la glándula tiroides, que es una de las encargadas de controlar si el peso sube o baja. De esta forma las pastillas de yodo son útiles para adelgazar.

No obstante, su composición química puede resultar contraindicada para la salud humana. Si se administra debe ser bajo la supervisión de un médico.

Otros tipos de pastillas para adelgazar

Bupiprión, liraglutida, orlistal, fentermina son el nombre de pastillas para adelgazar, y como estas se encuentra una lista más amplia. Pero… ¿Cuáles son realmente seguras? Una seria investigación, la opinión de un médico, apoyada del registro Invima ayudará a tomar la decisión correcta.

Formas naturales para adelgazar