Skip links

Cómo usar bloqueador solar y maquillaje

Cómo usar bloqueador solar y maquillaje

Cómo usar bloqueador solar y maquillaje

Aprende cómo usar protector solar y maquillaje. Toda rutina de belleza o de cuidado de la piel debe incluir el protector solar como elemento principal. El fotoprotector se encarga de escudar la piel de los rayos del sol evitando quemaduras y envejecimiento prematuro, por ende, es de uso imperativo.

Existen bases de maquillaje que aseguran tener un Factor de Protección Solar, sin embargo, el efecto de un producto de maquillaje no reemplaza el bloqueador solar, puede usarse como protección adicional pero no para sustituir al protector.

El bloqueador debe usarse con generosidad para que la piel del rostro quede untada uniformemente y su uso sea efectivo.

Errores comunes al usar bloqueador solar y maquillaje

Uno de los errores más frecuentes es usar el mismo bloqueador solar para el cuerpo y para el rostro. Esto no debe hacerse ya que la zona facial es más delicada que las demás partes del cuerpo.

Además, la cara está constantemente expuesta a la radioactividad y a los daños que de allí se puedan generar.

Otro de los errores es aplicarlo sin limpiar el rostro primero. Aquí se debe mencionar que el primer paso en toda rutina de maquillaje debe ser la limpieza para eliminar impurezas; así se trate de una piel normal o seca debe enjuagarse por lo menos con agua micelar.

También es frecuente pensar que por aplicar en la mañana ya no es necesario volver a aplicar bloqueador, esto es una equivocación. El bloqueador debe retocarse de dos a tres veces al día en espacios cerrados; al aire libre debe aplicarse cada dos horas aproximadamente.

¿Se puede aplicar sobre el maquillaje?

La respuesta es no. Los expertos sugieren no aplicar el bloqueador sobre maquillaje porque el efecto no es el mismo que cuando se pone sobre la piel limpia.  Por el contrario, se corre el riesgo de que se produzcan manchas en el rostro.

De igual forma hay que recordar que el bloqueador debe aplicarse sobre el rostro y el cuello, para que el tono de la piel sea siempre el mismo en estas dos áreas.

Tipos de bloqueadores solares ideales con el maquillaje

Es común que se genere un dilema sobre cuál bloqueador solar elegir cuando hay tanta variedad en el mercado. En cuanto al uso con maquillaje el más idóneo es en forma de gel.

Este bloqueador dermatológico no es grasoso, es transparente y se absorbe fácil en la piel. Por ese motivo es muy favorable para aplicarse con el maquillaje, pues no se ve y su textura es muy liviana. Adicionalmente la textura de un bloqueador en gel transparente, como el de Bionella, evita que la cara se ponga brillante y ayuda a prolongar el efecto mate de los productos de maquillaje.

Return to top of page