Skip links

Bloqueador solar en gel

bloqueador solar gel

Bloqueador solar gel, crema y otros tipos: la gama de protectores de sol que existe es muy amplia, varía en razón de sus componentes, su Factor de Protección Solar y por supuesto su presentación o el tipo de bloqueador.

Bloqueador solar en crema

Están compuestos principalmente por minerales, dióxido de titanio y óxidos de hierro y zinc, partículas de metales en polvo, envueltos en una emulsión cremosa, brillante.

Estos compuestos le dan a la piel la capacidad de absorber energía en forma de radiaciones electromagnéticas y luego emitir parte de esa energía en forma de radiación en longitud de onda diferente, reflejándola como en un espejo.

Bloqueador solar en gel

El bloqueador solar en gel está compuesto por minerales, oxido de zinc, octilmetoxicinamato, benzofenona-3, metilbencilidenalcanfor y glicerina en base de gel acuoso humectante.

Algunos bloqueadores contienen también Vitamina E, aloe vera y otros nutrientes que cuidan la piel.

Diferencias entre bloqueador gel y crema

La diferencia entre en bloqueador solar en gel y el bloqueador solar en crema esta dada por sus componentes, los mismos que permiten que la textura de ellos sea diferente.

Reflejo de esto es que el bloqueador en gel contiene glicerina en base de gel acuoso humectante, lo que le da su textura específica y le diferencia principalmente de la crema.

Por otra parte, cada uno de los tipos contiene minerales específicos que les atribuyen beneficios muy importantes a la hora de hacer la compra.

Ventajas de usar bloqueador solar en gel

¿Qué tipo de bloqueador tiene mas ventajas? El bloqueador solar en gel para piel grasa es ideal. Veamos otras varias ventajas:

  • La primera de ellas es que una vez aplicado no queda grasoso, proporciona al contrario una sensación seca agradable al tacto.
  • El gel por su textura es muy útil también para las personas que sufren de acné o que tienen una piel grasa, esta es la opción perfecta para ellos porque les protege del sol, pero no deja la piel brillante ni grasosa, (efecto propio del bloqueador en crema).
  • Otro aspecto a destacar son los minerales que proporcionan nutrientes a la piel, como en el caso del bloqueador en gel de Bionella que contiene Vitamina E y Aloe vera.
  • Por último, hay que mencionar que algunos bloqueadores en gel contienen una protección de hasta 60 FPS, siendo una opción práctica, nutritiva y muy eficaz.

Bloqueador bueno para piel grasa

Más sobre Bloqueador Solar

Return to top of page