fbpx

Porqué no usar bloqueador solar casero

porque no usar bloqueador solar casero

Bloqueador solar casero 

Los bloqueadores solares tienen un componente muy utilizado que es el óxido de zinc, una especie de filtro físico que hace que los rayos solares lleguen a la piel y se produzca un efecto espejo, reflejando esos rayos del sol y evitando así quemaduras.

Este componente suele utilizarse en la elaboración de bloqueadores caseros, a los que se les agregan otros ingredientes como aloe vera, aceite de sésamo y vitamina E.

El aceite de sésamo y el aloe vera, además de tener propiedades actúan como protectores solares de baja intensidad y la Vitamina E previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Bajo esta fórmula sencilla se elaboran protectores solares caseros, por supuesto pueden encontrarse recetas con más ingredientes.

Errores comunes al hacer bloqueador solar casero 

La mayoría de estas fórmulas caseras usan ingredientes que persiguen un alto contenido de Factor de Protección Solar, es decir, suman los ingredientes dependiendo de cuánto protegen de sol para conseguir un FPS óptimo, pero en realidad no funciona así. Para saber cuánto protege un producto del sol, deben hacerse pruebas y estudios que comprueben el factor de protección solar.

De igual forma, el oxido de zinc, que es un elemento muy común en las recetas caseras, es de difícil manejo. Aunque se manipule con mascarilla para evitar la inhalación y se deshagan los grumos, no hay una forma de comprobar la cantidad de concentración exacta de este elemento. Lo que hace que tampoco se pueda comprobar su efectividad.

Peligros de aplicar bloqueador solar casero en el rostro 

Es necesario entender que un protector solar no es un producto cosmético, es un tópico que protege la piel, su uso es primordial diariamente.

No se puede conseguir la seguridad de una protección efectiva con un protector solar casero.

La razón es que los laboratorios que se dedican a elaborar bloqueadores invierten también en investigación. Este trabajo de años y profesionales idóneos es lo que brinda la seguridad a los laboratorios o marcas, para afirmar que están vendiendo un fotoprotector que realmente cuida y escuda la piel de la radiación.

Por último, se debe advertir que la mezcla de ingredientes para elaborar protectores solares caseros, puede ocasionar efectos adversos en la piel. 

Bloqueadores solares excelentes a buen precio 

Si pese a toda esta información persiste la necesidad de proteger la piel y no gastar exageraciones en productos, es necesario indicar que también hay bloqueadores solares comprobados dermatológicamente a un buen precio.

Ejemplo de ello es el bloqueador solar dermatológio de Bionella, un gel no oleoso con Factor de Protección Solar de 60, que protege la piel de los rayos UVB y UVA a la vez que la nutren gracias a sus componentes: Aloe Vera, Vitamina E y otros emolientes. 

Este fotoprotector tiene un precio de $55.000 y puede conseguirse online en bionella.co.

 Más sobre Bloqueador Solar:

Mejor protector solar para piel grasa

Bloqueador solar según tipo de piel

Bloqueador solar en crema o gel

Todo sobre el Bloqueador solar