Skip links

El colágeno en que alimentos se encuentra

El colágeno en que alimentos se encuentraQué es el colágeno y en que alimentos se encuentra

Los alimentos con mayor contenido de colágeno son las carnes y el pescado, pues en ellos el colágeno se encuentra en grandes cantidades ya que se encarga de mantener unidos los músculos, tendones, ligamentos, huesos, cartílagos, tejido hematológico, tejido adiposo y también los órganos.

Pero hay también alimentos que, aunque no tengan un contenido de colágeno como tal ayudan a que el colágeno se sintetice y el cuerpo lo absorba de manera adecuada.

Alimentos con colágeno y elastina

La elastina es una proteína, que de forma similar que el colágeno sirve para darle elasticidad, resistencia y dureza al tejido conjuntivo. Algunos alimentos que se pueden consumir por su contenido de colágeno y elastina o por estimular la producción de estas proteínas son el huevo, el pescado azul, la carne, el limón, la cebolla y los frutos rojos.

La carne contiene aminoácidos para la salud de cartílagos y articulaciones. El pescado azul ayuda a la salud cardiovascular y los huesos, además es rico en ácidos grasos omega 3.

El limón es un antioxidante que estimula la producción de colágeno y elastina. La cebolla mejora la circulación y también estimula la producción de colágeno y elastina, al igual que los frutos secos.

Alimentos con colágeno para la artrosis

El consumo regular de colágeno puede ayudar a tratar enfermedades como la artrosis. Consumir alimentos ricos en colágeno hace que el cuerpo absorba los nutrientes necesarios para que las células de los cartílagos y de las articulaciones se mantengan saludables.

Para ello se puede consumir por medio de alimentos saludables y naturales como el pescado azul, las carnes de conejo, pavo y pollo, los postres de gelatina, las nueces, los pistachos, las avellanas y castañas.

Estos alimentos mejoran las estructuras de los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. Por eso es muy beneficioso su consumo en personas que padecen de artrosis. Se deben incluir en una dieta diaria balanceada, que contenga los diversos nutrientes que el cuerpo requiere.

El mejor colágeno natural

Para que sirve el colageno y la biotina

El colageno hidrolizado para que sirve

Return to top of page