Skip links

El mejor colágeno natural

el mejor colágeno natural

El colágeno es una proteína que está presente en nuestro organismo y sirve para mantener la firmeza y la elasticidad de órganos como la piel. No obstante, con el paso de los años la producción de colágeno disminuye y se hace necesario incluirlo en la dieta cotidiana.

El mejor colágeno natural

Este es el colágeno que se encuentra en el cuerpo humano y en los animales. Es una de las formas más recomendadas para consumir el colágeno, ya que, junto a una dieta balanceada, permiten que el cuerpo obtenga todos los nutrientes que necesita para que mejore su funcionamiento.

Donde encuentro el colágeno natural

Para consumir el colágeno natural se debe establecer una dieta en la que se incluyan los alimentos que contienen colágeno. Esto es incluir carnes rojas, pollo, pescado y otros nutrientes necesarios para que el colágeno se pueda aprovechar adecuadamente en el organismo. El pescado es un alimento especial donde encuentro el colageno natural.

Colágeno natural en el pescado

Hay algunos casos de personas que requieren consumir colágeno, pero tienen prohibidos, por su salud, alimentos como las carnes rojas, que son fuente rica en colágeno. Afortunadamente, el pescado es también un alimento rico en colágeno que tiene múltiples beneficios.

Además del colágeno que se obtiene de la parte comestible, es muy famoso el colágeno que se obtiene de las escamas de pescado. Incluso algunas investigaciones han evidenciado que las escamas de pescado promueven la formación de vasos sanguíneos y potencian la reparación de tejidos.

Cual es el colágeno natural casero

El colágeno natural casero es el que se elabora en casa en procedimientos que cualquiera puede hacer y para los cuales no se necesitan máquinas industriales avanzadas.

Un ejemplo es la extracción casera del colágeno de las escamas de pescado. Se hace cocinando y licuando las escamas de pescado, para ello no se necesitan ingredientes difíciles de conseguir y tampoco es un proceso muy demorado.

Para la piel

Cuando el cuerpo disminuye su producción de colágeno se nota en la piel. Uno de los acontecimientos que hablan de la falta de colágeno son las arrugas a temprana edad. Para disminuir las líneas de expresión y otros signos del envejecimiento prematuro, el colágeno natural es muy efectivo.

Para el cabello

El colágeno en el cabello actúa fortaleciéndolo, evitando que se quiebre y que se formen fibras débiles. Aumentar su consumo también se verá reflejado en su vitalidad.

Además de consumir alimentos que contengan colágeno, se pueden hacer mascarillas con colágeno de forma esporádica.

Para las uñas

Reforzar la producción de colágeno ayuda a que las uñas no se quiebren, además ayuda a que crezcan y se mantengan sanas y bellas. Para este efecto el colágeno se debe consumir, bien sea como complemento o a través de la alimentación diaria.

Como dato adicional, el consumo de colágeno debe estar acompañado de una dieta completa en nutrientes para que se pueda aprovechar. Debe consumirse, por ejemplo, legumbres, frutos secos y semillas para que el cuerpo sintetice de forma eficaz el colágeno.

Para que sirve el colageno y la biotina

Qué es el colágeno

Return to top of page