Skip links

¿ Cómo consumir la Alcachofa de forma segura ?

formas de consumir la alcachofa

 ¿ Cómo consumir la alcachofa de forma segura ?

A continuación te presentamos como consumir la alcachofa de forma segura. Diferentes formas de consumir la alcachofa han sido desarrolladas a lo largo de los años por la humanidad. El consumo de esta poderosa planta ha sido desarrollado por la industria farmacológica de muchas formas, y para cubrir diversas necesidades de la población. Por esto, en el mercado se encuentra la alcachofa en diferentes presentaciones como alcachofa en pastillas, gotas, tabletas y ampollas.

Alcachofa en pastillas

pastillas de alcachofa

Las pastillas contienen extracto puro de la hoja de Cynara Scolymus, que contiene cinarina, luteolina, ácido clorigénico e inulina. Estos compuestos brindan propiedades coleréticas, colágogas, digestivas, hepatoprotectoras y antioxidantes.

Estas propiedades facilitan la producción y expulsión de la bilis, mejoran el tránsito intestinal, el metabolismo, protegen el hígado y mejoran su funcionamiento.

Las pastillas se pueden tomar en dosis de 1 o 2 después de cada comida. Se aconseja empezar con una y dependiendo de la respuesta del organismo, aumentar o disminuir la dosis. Esta presentación es aconsejable para aquellas personas que no les gusta el sabor natural de la alcachofa pero quieren aprovechar todas su propiedades.

Alcachofa en tabletas

tabletas de alcachofaLas tabletas de alcachofa se elaboran a partir del polvo de las hojas que son compactados en una especie de píldora. Las tabletas conservan muy bien todas las propiedades de la alcachofa. Su dosis es similar a la de las pastillas, por lo general se deben tomar de 1 a 2 tabletas antes de cada comida preferiblemente.

Se recomienda establecer una alarma en el móvil en caso de olvidos, para obtener mejores resultados. Esta presentación es perfecta para quienes llevan un ritmo de vida apurado y desean una forma práctica que les ayude a disminuir el peso corporal o bajar el colesterol.

Alcachofa en cápsulas

capsulas de alcachofaEn el mercado encontramos también presentaciones de alcachofa en cápsulas. Una cápsula es una porción de líquido de alcachofa rodeada por un revestimiento comestible. Ese revestimiento permite que sea más fácil tragar o pasar la cápsula y su contenido. La dosis de esta presentación varía según la concentración de alcachofa que venga en cada cápsula. Es una forma muy funcional de consumir la alcachofa.

Alcachofa en gotas

extracto de alcachofaTambién se encuentra una presentación de alcachofa en gotas que se puede tomar o aplicar en la piel. Como bebida se puede consumir muy fácilmente: a un vaso con agua se le agregan entre 10 y 25 gotas del compuesto dependiendo de la concentración, y se mezcla bien. Esta bebida se toma una o dos veces al día.

La dosis puede variar dependiendo las necesidades y el organismo de la persona.

Para aplicar en la piel se colocan unas cuantas gotas sobre el área a tratar y se hace un suave masaje con movimientos circulares. Este tratamiento favorece la salud de la piel.

Como consumir en Ampollas de Alcachofa

ampolletas de alcachofa

Las ampollas de alcachofa suelen estar acompañadas de otros ingredientes como las hojas de hinojo y el vinagre de manzana. También son usadas en algunos casos en dietas estrictas para bajar de peso. Por esto, su consumo debe hacerse de manera responsable e idealmente en compañía de un profesional de la salud y un nutricionista.

Estas ampollas también son frecuentes en tratamientos estéticos o médicos para desintoxicar el hígado. En la estética se usan en compañía de otros elementos como electrodos aplicados en zonas específicas. Las sesiones deben realizarse por profesionales para evitar percances y obtener excelentes resultados.

Return to top of page