Skip links

Alcachofa para adelgazar

alcachofa para eliminar grasa

¿Sirve la alcachofa para adelgazar ?

¿Has oído hablar de la alcachofa para bajar de peso y adelgazar? Seguro que sí has pensado en consumirla para eliminar grasa y volver a usar con orgullo esas prendas que, al parecer, cada vez se achican más :).

Pues bien, hoy te explicamos algunas de las propiedades de la alcachofa que facilitan la eliminación de grasas. Este vegetal ha logrado que millones de personas confíen en su efectividad y la incluyan en sus dietas. ¡Luego de leer esto, vas a querer unirte al clan!

Alcachofa y su acción colerética

La acción colerética de la alcachofa permite que se aumente la secreción de bilis por el hígado. Expliquemos parte por parte. La bilis es un líquido producido y secretado por el hígado que se almacena en la vesícula biliar y cumple una función importante en la digestión: ayudar a las enzimas a descomponer las grasas en ácidos grasos.

Lo que ocasiona la acción colerética es que se forme la bilis menos saturada en colesterol y más rica en sales biliares. Esto además determina un flujo regular en la bilis y un vaciado adecuado en la vesícula biliar que a largo plazo tiende a reducir los niveles de grasa y colesterol en el organismo.

Alcachofa y su acción colagogo

La alcachofa es rica en cinarina, un componente muy beneficioso para el organismo por la función colerética y colagoga. Esta última es la que facilita el vaciado de la bilis en la vesícula biliar, favoreciendo la digestión de las grasas e impidiendo que se acumulen en otras partes del cuerpo.

Alcachofa para adelgazar

Las propiedades mencionadas anteriormente, trabajan en conjunto para mejorar la digestión de las grasas, pero además, la alcachofa tiene otros componentes que ayudan al organismo a reducir peso también de forma indirecta.

Este vegetal brinda una sensación de saciedad por su alto contenido en fibra, así la persona puede ingerir una menor cantidad de alimentos sin afectar su organismo, pues la fibra que contiene ayuda al buen funcionamiento de la musculatura y el intestino.

La alcachofa también contiene vitaminas, minerales y antioxidantes, pero además carece de grasas saturadas. Como dato extra aporta al organismo 21.6 calorías por cada 100 gramos que se consumen; por eso no es un mito sino una realidad que es un alimento perfecto para ayudar a bajar de peso.

Alcachofa para eliminar grasa

 Al consumir alcachofa no hay un aporte graso, se produce en cambio una mejor metabolización de las grasas por las propiedades de la cinarina. Así mismo, la alcachofa tiene una acción diurética que mejora la capacidad del organismo para eliminar toxinas. Todo esto en conjunto ayuda a eliminar las grasas del cuerpo de forma natural y eficiente.

Teniendo todo esto e cuenta, podemos concluir que la alcachofa es una excelente opción para la eliminación de grasa.  Por sus propiedades directas (colerético y colagogo), y sus propiedad indirectas (bajo aporte de grasa, alta sensación de saciedad y efecto diurético), te la recomendamos para lograr tus objetivos

Pastillas de Alcachofa

Return to top of page