fbpx

Alcachofa para la ansiedad

alcachofa para la ansiedad

¿Sabías que la alcachofa es un vegetal que ayuda en el tratamiento de la ansiedad?

Conoce sus beneficios y cómo aprovecharlos. 

Qué es la ansiedad

La ansiedad es un sentimiento que genera emociones excesivas de preocupación y miedo ante situaciones cotidianas. Se manifiesta en síntomas como sudoración, taquicardia, dificultad para respirar y sensación de cansancio. Además, en ocasiones afecta la calidad del sueño, ya que el nivel de preocupación y miedo genera insomnio. 

El tratamiento de estos síntomas se maneja desde el área psicológica y psiquiátrica, dependiendo el caso específico.

Ahora bien, para apoyar el tratamiento el paciente puede usar la medicina natural reduciendo síntomas y mejorando la calidad del sueño, con productos como la alcachofa. 

Alcachofa para tratar la ansiedad

La alcachofa es un tubérculo en forma de flor que tiene propiedades medicinales. Es indicada para disminuir los síntomas de la ansiedad porque genera un leve efecto calmante, por otro lado evita el comer en exceso porque genera una sensación de saciedad. Además mejora la calidad del sueño. 

También sirve para mejorar los procesos digestivos, proteger la función del hígado, mejorar el procesamiento de las grasas, nivelar el colesterol en la sangre, y reducir el azúcar alto. 

Cómo se puede tomar 

Las propiedades de la alcachofa se pueden aprovechar en comidas, bebidas y productos medicinales. Las comidas son aquellas ensaladas, sopas o platos que incluyan la alcachofa fresca. Las bebidas, por su parte, son las infusiones o el té que prepara con las hojas de la planta.

Y también se puede consumir por medio de productos como las cápsulas de alcachofa, el extracto o las tabletas. Estas últimas son las preferidas por quienes prefieren una alternativa práctica y encuentran en las cápsulas de alcachofa la opción perfecta para llevar sus beneficios a todos lados. 

La cantidad de infusiones que se pueda tomar al día o la dosis en el caso de las pastillas debe hablarse con el especialista que esté acompañando el proceso.