fbpx

Alcachofa para la diabetes

alcachofa para la diabetes

Si te dijeran que hay una planta que sirve para combatir la diabetes, los problemas de próstata, la gastritis y más enfermedades ¿Creerías que se  trata de la alcachofa? Pues así es, y acá te contamos de sus beneficios para la diabetes. 

La alcachofa para la diabetes

Los desniveles de azúcar en el organismo causan enfermedades como la diabetes, esta patología provoca exceso de azúcar en la sangre y la orina. Para combatirla se puede usar la alcachofa, ya que regula los niveles de azúcar en la sangre, promueve el buen funcionamiento de la isnulina en el organismo y mejora la calidad de vida. 

Beneficios de la alcachofa para la diabetes

La alcachofa es rica en fibra y antioxidantes, ayuda a que la hormona de la insulina funcione adecuadamente, y así se equilibren los niveles de glucemia en la sangre. También evita las fluctuaciones o des compensaciones por niveles bajos de energía. 

Un tipo de fibra que contiene la alcachofa es la inulina, que tiene la capacidad de reducir el índice glucémico de los alimentos. Además la alcachofa ayuda a prevenir la diabetes, ya que mantiene un buen control glucémico y promueve el buen estado de salud. 

Cómo actúa la alcachofa para la diabetes

La inulina que tiene la alcachofa se absorbe en el organismo en forma de fructuosa y no de glucosa, lo que hace que sea más facil absorberla y que no implique la intervención de la insulina. Es decir, la insulina se encarga de procesar los azúcares que llegan al organismo, cuando llega la glucosa de la alcachofa se absorbe facilmente, sin necesidad de la insulina, y además la alcahofa ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre. 

Por otra parte, el cuerpo almacena glucosa para convertirla en energía. Cuando se padece diabetes este proceso se torna dificil y muchas veces la glucosa va a la sangre; la solución que aporta la alcachofa es que contribuye a que la glucosa se transforme en energía, equilibrando sus niveles. Esta planta es muy útil para prevenir y tratar la diabetes. 

Cómo consumir la alcachofa para la diabetes

La alcachofa no es una planta accesible en todos los países. Pero si ha sido investigada y procesada en importantes laboratorios, lo que ha dado lugar a su comercialización como complemento nutricional. 

De esta manera se puede consumir en capsulas de alcachofa que se adquieren en tiendas herbolarias. Su modo de administración para pacientes con diabetes debe ser consultado con un médico especialista. Para prevenir la diabetes se puede tomar una cápsula antes de cada comida tres veces al día.