fbpx

Alcachofa para la próstata

alcachofa para la próstata

Los problemas de próstata afectan el promedio al 25% de la población masculina mayor de 55 años. Uno de los productos naturales para prevenir y tratar problemas prostáticos es la alcachofa, te invitamos a conocerla. 

 

La alcachofa para la próstata

 

Este tabernáculo, además de ser fuente de proteína, se usa para prevenir y tratar enfermedades como cáncer de próstata. Existen investigaciones que demuestran como sus componentes actúan previendo o tratando enfermedades  como el cáncer de próstata.

 

Beneficios de la alcachofa para la próstata

 

El primer beneficio es que la alcachofa estimula la producción de orina en el organismo, ayuda a depurar toxinas de la sangre, a mejorar la salud de las vías urinarias y prevenir infecciones. Dichos beneficios contribuyen al correcto funcionamiento de la próstata.

 

Otro gran beneficio es que se ha comprobado que detiene el crecimiento y la multiplicación de las células cancerígenas, por tanto es adecuada para prevenir y tratar el cáncer de próstata.

 

Cómo actúa la alcachofa para la próstata

 

Hay tres componentes responsables de los beneficios de la alcachofa: los flavonoides rutina, quercitina y el ácido gálico.

 

Estos componentes provocan la muerte celular programada de algunas células como las cancerígenas, y a la vez reducen su proliferación. En el cáncer de próstata la alcachofa ayuda a eliminar las células anormales y reduce la probabilidad de que se extienda.

 

Por otra parte,  su acción diurética elimina líquidos y toxinas del cuerpo por medio de la orina. Esto ayuda al correcto funcionamiento de la próstata y cuida el buen funcionamiento de las vías urinarias.

 

Cómo consumir la alcachofa para la próstata

 

Para aliviar y tratar los problemas de próstata, la alcachofa se puede consumir por medio de infusiones o complementos nutricionales.

 

En el caso de las infusiones solo de deben poner a hervir tres pocillos de agua y luego se agregan 200 gramos de hojas de alcachofa. Se deja enfriar y se toma. Esta bebida se puede consumir tres veces al día antes de cada comida.

 

Los complementos son de fácil administración, también se deben tomar tres veces al día antes de cada comida. Hay que recordar que no

sustituyen ningún alimento y se deben usar solo como complemento nutricional.