fbpx

Cómo adelgazar : métodos naturales

como adelgazar

No es una pregunta filosófica y aun así encabeza investigaciones, experimentos y avances científicos. El ¿Cómo adelgazar de manera eficiente? es un interrogante de toda la población que disfruta comiendo y padece a la hora de bajar de peso.

Cómo adelgazar

Para bajar de peso no hay hasta el momento una poción mágica. Son más bien la suma de hábitos que hacen posible adelgazar con el paso de los días y las semanas.

Si te ofrecen un producto milagroso debes dudar, pues puede que baje peso rápidamente, pero en cambio afecte otros órganos.

Adelgazar saludablemente supone cambiar el modo de pensamiento, hacerse consiente de lo que se consume  y estar dispuestos en tiempo y persistencia para alcanzar el objetivo.

¿Cómo adelgazar rápido?

Para obtener buenos resultados en poco tiempo es necesario empezar con toda pero despacio. Hay que incorporar a la rutina diaria una rutina de ejercicio, alimentación equilibrada y eliminar los excesos o comidas chatarras.

Por ejemplo, si la persona hace poco o nada de ejercicio debe empezar con una caminata de 20 minutos, un batido saludable y sus comidas con menos calorías y más proteína o según lo recomiende el nutricionista.

A medida que pasan los días las rutinas de ejercicio aumentan en duración y empiezan a ser más intensas o incluso de gimnasio. En cuanto a la alimentación se continúa con las comidas saludables y se puede incorporar un suplemento o producto natural para bajar de peso. Eso sí, bajo la supervisión médica.

Ejercicios para adelgazar

A continuación, se presentan opciones de ejercicios para adelgazar teniendo en cuenta el ritmo normal de ejercicio.

 Rutina para principiantes: 20 minutos de baile, 30 minutos de caminata combinada con trote o una serie de 20 abdominales son opciones para las personas que no hacen nada de ejercicio habitualmente.

 Rutina intermedia: En estos casos se recomienda o 1 serie de 20 abdominales o 1 serie de 15 flexiones de brazo o 1 serie de 30 zancadas con piernas alternas o 1 serie de 20 sentadillas o 1 serie de 10 abdominales con sentadilla.

 Rutina intensa: Para quienes llevan ya tiempo practicando ejercicio se recomienda o Sentadilla a una pierna, tres series de 15 repeticiones o Saltos estrella, dos series de un minuto o Fondos de triceps, dos series de 15 repeticiones o Sentadilla + salto: una serie de 15 repeticiones o Abdominales + bicicleta: dos series de 10 repeticiones o La tabla: 3 series de un minuto o Curl de bíceps alternando brazo: 3 series de 15 repeticiones 

Productos para adelgazar

Las cremas, los batidos y las cápsulas son tres de los productos más usados para bajar de peso. Los preferidos son aquellos elaborados de la medicina natural que ofrecen propiedades y beneficios extra para la salud.

Algunos de estos productos son los batidos detox, la crema de jengibre, las pastillas de boldo y las pastillas de alcachofa, entre otros.

Cómo adelgazar la cara

La zona facial es de las que más nos preocupa a la hora de perder peso, pues esa molesta papada no se elimina fácilmente. Algunos trucos que se recomiendan para adelgazar la cara son beber mucha agua, disminuir el consumo de carbohidratos y fritos, hacer deporte, recurrir a los masajes faciales frecuentes y a las mascarillas.

Cómo adelgazar los brazos

Para adelgazar brazos el ejercicio es determinante. Por fortuna existen ejercicios que se pueden centrar específicamente en esa zona como las lagartijas, los curls y

los dips. La natación y los ejercicios cardiovasculares también ayudan. Por último, se debe añadir una alimentación rica en vegetales, consumir desintoxicantes y mucha agua.

Cómo adelgazar el abdomen

Para disminuir el diámetro de la cintura es necesario consumir mucha fibra, disminuir el estrés, comer frutos secos y alimentos que generen saciedad, beber mucha agua e incorporar productos naturales desintoxicantes o  quema grasa.

 En cuanto a ejercicio son muy útiles las abdominales, abdominales con bicicletas, plancha, las pesas y los ejercicios aeróbicos de alta intensidad.

Cómo adelgazar las piernas

Adelgazar piernas es posible con una dieta balanceada, el consumo frecuente de agua, ejercicio aeróbico y caminatas diarias. Otros ejercicios que suman son las sentadillas, lagartijas, elevaciones laterales de pierna y la bicicleta para tonificar.