fbpx

Batidos para adelgazar

batidos para adelgazar

Quienes siguen el mundo de la farándula saben o han visto del auge de los batidos como producto natural para bajar de peso y estar sanos. Basta con abrir Instagram y un par de historias de famosos para verificarlo. Se ha vuelto el desayuno por preferencia de artistas, deportistas, youtubers o instagramers.

También lo recomiendan doctores y nutricionistas, pues incluye nutrientes, vitaminas y componentes provechosos para la salud.

Batidos para adelgazar

Los batidos para adelgazar son licuados de frutas, vegetales y en ocasiones proteínas (como el huevo) que le brindan a la persona los nutrientes, vitaminas y contenido energético adecuado para empezar el día de la mejor manera.

Los batidos para adelgazar incluyen, además de las frutas y vegetales, algún elemento antioxidante como el té verde.

Generalmente se toman al desayuno o la hora de la cena como sustitutos de esas comidas. Son efectivos porque mejoran el tránsito intestinal, según sus ingredientes pueden funcionar como laxantes, tienen menos calorías que una comida normal y producen saciedad.

Cabe aclarar: no es lo mismo que el batido lo consuma un deportista de alto rendimiento o que lo consuma una persona que trabaja en oficina y tiene poco movimiento corporal. En cada caso debe estar personalizado de acuerdo a los objetivos que se esperan: bajar de peso, ganar masa muscular, quemar depósitos grasos de la zona abdominal, entre otros.

Cómo preparar batidos para adelgazar

Los mejores batidos para adelgazar son los caseros. Su preparación es muy sencilla: se lavan todos los ingredientes, se ponen las porciones exactas en la licuadora y se mezcla hasta que quede un batido homogéneo, con todos los pedazos de fruta y vegetales bien licuados.

El batido no se debe colar, sino que se toma con esos pedazos de piel y de fruta que aportan nutrientes y vitaminas.

Enseguida se sirve y se disfruta.

* Al batido no se le agrega azúcar, pues la fruta ya contiene un aporte importante de glucosa.

Batidos verdes para adelgazar

 Batido de alcachofa y té verde: Sus ingredientes son un puñado de espinacas, cuatro corazones de alcachofas, el zumo de un limón y té verde. Se mezcla todo en la licuadora y se sirve en el desayuno.

 Batido de pepino y manzana: Se mezcla en la licuadora un pepino, dos manzanas, una rama de perejil, un puñado de hojas verdes, un trozo de jengibre y el zumo de medio limón. Este poderoso batido ayuda a reducir medidas y a desintoxicar el organismo, entra en el grupo de los batidos detox (batidos desintoxicantes).

 Batido de apio y brócoli: este también es un detox que incorpora tres tallos de apio, una taza de brócoli y una manzana roja. Su efecto es quema grasa y coadyuvante en la eliminación de toxinas por medio de la orina.

Batidos de frutas para adelgazar

 Batido de mango y frambuesas: En la licuadora se mezcla un cuarto de mango, un puñado de frambuesas y unos cubos de hielo. Este batido tiene un efecto laxante que va muy bien con la pérdida de peso.

 Batido de melón y piña: Agrega a la licuadora medio pepino, una tajada de limón, una rodaja de piña y tres fresas. El batido de melón y piña además de ayudar a adelgazar evita la retención de líquidos.

 Batido de banano y melocotón: Todo lo que se tiene que mezclar es un banano, un melocotón pequeño, una pizca de jengibre y una cuchara de miel. Este batido produce saciedad y ayuda a quemar grasa.

Batidos para adelgazar el abdomen

 Batido de frambuesa y manzana: Se mezclan 20 frambuesaS, una manzana roja y el zumo de una naranja, con un poco de agua. Se recomienda tomar este batido en las mañanas durante una semana.

 Batido de zanahoria y manzana: los ingredientes son dos zanahorias, una manzana verde, un puñado de hojas de espinacas y el zumo de un limón. Se debe tomar en ayunas durante una o dos semanas máximo.

Batidos para adelgazar barriga:

 Batido de melón y kiwi: en la licuadora se pone medio limón, tres kiwis maduros, medio limón y medio vaso de agua. Este batido además de tomarse en la mañana, se recomienda tomarse entre comidas.

 Batido de arándanos: se mezcla un vaso pequeño de arándanos. Una rodaja de piña y el zumo de dos naranjas. Se toma en la mañana o media hora antes del almuerzo.

Anotación: Los batidos no pueden reemplazar todas las comidas ni usarse de manera excesiva. Para mayor seguridad alimenticia, la dieta debe estar indicada por un nutricionista.

Métodos para adelgazar

Pastillas para adelgazar