fbpx

Jengibre para adelgazar

jengibre para adelgazar

El jengibre es un tabernáculo de amplio uso en la medicina natural. Tan fuerte es su contextura como las propiedades que ofrece. Ayuda a eliminar toxinas, mejora el tránsito intestinal, reduce el apetito, se usa para combatir la osteoartritis y la obesidad.

Estudios afirman que el jengibre puede usarse para tratar la obesidad; los estudios realizados demostraron una pérdida de peso significativa tras consumir jengibre durante 12 semanas.

Cómo tomar jengibre para adelgazar

El jengibre se debe tomar en dosis de tres tazas por día durante breves periodos de tiempo, se suspende y se vuelve a retomar al pasar por lo menos una semana. Se debe acompañar de una alimentación saludable en la que sea bajo el consumo de azúcares, no se consuma alcohol, sea bajo el consumo de colesterol y se eviten los embutidos, así como las comidas rápidas.

Para que el jengibre sea efectivo se debe incluir un alto porcentaje de frutas y vegetales en la dieta. Semillas y frutos secos no pueden faltar. Además, la alimentación debe estar apoyada en una rutina de ejercicio constante.

Té de jengibre para adelgazar

El té de jengibre es una preparación que se usa para bajar de peso. Los componentes del jengibre ayudan a desintoxicar el organismo, mejorar el tránsito intestinal y aumentan la temperatura corporal, de manera que favorecen la eliminación de grasas acumuladas.

El té de jengibre se prepara cortando una porción de dos centímetros y agregándola a una olla con tres pocillos de agua. Se lleva al fuego y se deja hervir, en seguida se baja, se deja reposar y se sirve. Para mejores efectos no se endulza.

Una opción es combinar las propiedades del jengibre con otros ingredientes como la cúrcuma, la canela, el limón o la piña.

Agua de jengibre para adelgazar

El agua de jengibre, además de reducir medidas, ayuda a desinflamar, aliviar los síntomas de resfriado, prevenir nauseas y vómitos, combatir la acidez estomacal y reducir el dolor en las articulaciones.

La preparación es sencilla: a una jarra con un litro de agua se le agregan 5 rodajas de jengibre fresco o dos cucharadas de jengibre en polvo. Se revuelve y se deja enfriar para que el agua absorba las propiedades del jengibre.

Esta bebida se puede tomar a lo largo de la jornada durante tres días; el agua y el jengibre se deben cambiar diariamente.

Jengibre para adelgazar abdomen

El principio quema grasa del jengibre es de los más analizados en su efecto adelgazante, por sus activos ayuda a acelerar el metabolismo, consumir mayor energía y disminuir el peso corporal.

Otra de sus propiedades es la de aumentar la temperatura corporal, lo que también ayuda a quemar más energía y depósitos grasos. Además, ya que contiene fibra genera saciedad y evita la ansiedad por comer. Hay que mencionar también que es un alimento diurético que combate la retención de líquidos, ayuda a eliminar toxinas y mejora la digestión.

Todas estas propiedades hacen del jengibre un alimento ideal para reducir abdomen, aliviar el estreñimiento y desinflamar el estómago.

Formas para adelgazar

Jugos para adelgazar

 Batidos para adelgazar