fbpx

Jugos para adelgazar

jugos para adelgazar

¿Has escuchado hablar del juicing? Es una tendencia en la que se hace la invitación a incluir las frutas y vegetales dentro de las dietas y alimentaciones saludables. El juicing se realiza con diferentes propósitos: alimentarse de forma saludable, limpiar el organismo antes de una dieta, mejorar algún ámbito de la salud, ganar masa muscular o bajar de peso.

Específicamente, el juicing son esos jugos que están hechos de frutas y vegetales.

Cuando el objetivo es bajar de peso se incluyen ingredientes que ayuden a desintoxicar el organismo, mejorar los procesos digestivos y eliminar depósitos grasos.

Cómo preparar jugos para adelgazar

No todos los jugos sirven para adelgazar, aquellos eficaces deben hacerse cumpliendo ciertos parámetros. Los jugos para adelgazar se elaboran con una taza de verduras por cada cuarto de taza de vegetales, la fruta que se utilice debe ser baja en azúcar, todos los jugos deben llevar un vegetal de hoja verde y se elaboran con agua.

Algunos beneficios de los jugos para adelgazar son que tienen un alto contenido en fibra, ayudan a depurar el organismo, mejoran el funcionamiento del sistema digestivo, el hígado y coadyuvan para que el organismo elimine mejor la grasa almacenada.

Se toman en ayunas y por un periodo de tres a nueve a días. El consumo excesivo de jugos para adelgazar puede ocasionar daños en el cuerpo.

Jugos verdes para adelgazar

 Jugo de espinaca y manzana: el contenido de fibra, minerales y vitaminas de este jugo brinda propiedades nutritivas, diuréticas y depurativas. Sus ingredientes son una naranja, una rama de apio, un plátano, un manojo de espinacas, una manzana verde, un trozo de jengibre y media cuchara de cúrcuma.

 Jugo de espinacas y pepino: se mezclan 2 tazas de espinacas, medio pepino, media manzana verde, el zumo de un limón y un vaso de agua. Sus efectos ayudan a nivelar los niveles de colesterol en la sangre y desintoxican el hígado.

Jugos de frutas para adelgazar

 Jugo de piña y apio: en la licuadora se mezclan tres rodajas de piña, cinco ramas de apio, un vaso de agua y una cuchara de semillas de linaza. No se debe tomar más de tres días seguidos.

 Jugo de frutos rojos: este jugo incluye cinco fresas, siete arándanos, cinco frambuesas, una remolacha, media cucharada de jengibre rallado y un vaso de agua. Esta preparación además ayuda a disminuir el colesterol malo.

Jugos para adelgazar el abdomen

 Jugo de limón: el limón está presente en todas las dietas para bajar de peso, y en esta no podía faltar. Se licúan el zumo de dos limones, un manojo de perejil, media cucharada de semillas de chía y un vaso de agua. Un beneficio adicional de este jugo es que mejora la salud de la piel.

 Jugo de papaya y avena: se mezclan las propiedades de dos rodajas de papaya, una cucharada de avena, un vaso de agua y una cuchara de miel. Se puede tomar hasta por tres días.

Jugos para adelgazar barriga

 Jugo de piña: los ingredientes son dos rodajas de piña, una cuchara pequeña de linaza, dos cucharas de zumo de limón y un vaso de agua. Esta bebida ayuda a disminuir la ansiedad por comer.

 Jugo de sábila: se ponen en la licuadora cinco cucharadas de cristal de sábila, una cucharada de avena, dos cucharadas de zumo de limón y medio vaso de agua. El jugo se debe tomar 20 minutos antes del desayuno.

Pastillas para adelgazar

 Batidos para adelgazar