Alcachofa para el hígado

 

¿Es realmente buena la alcachofa para el hígado?

Si sirve la Alcachofa para el hígado. El hígado es un órgano muy importante en el cuerpo humano, una de sus funciones es que se encarga de regular la mayor parte de los niveles químicos de la sangre. Además, su buen funcionamiento es imprescindible para asegurar una buena digestión.

Aunque es tan vital, no siempre se cuida de forma adecuada y por el contrario casi que se explota su funcionamiento con el consumo de bebidas alcohólicas, el tabaco y el azúcar excesivo, entre otros.

Afortunadamente existen alimentos naturales y medicamentos que protegen su función y permiten su adecuado funcionamiento. Uno de estos alimentos es la Alcachofa, una planta medicinal que se puede consumir en las comidas, como agua de alcachofa o en forma de pastillas, extracto o ampollas.

Relación alcachofa hígado

El extracto de alcachofa tiene una acción protectora sobre los hepatocitos y los canales biliares, lo que mejora el funcionamiento del hígado. De igual forma, la alcachofa tiene propiedades antioxidantes que trabajan como protectores de la función de este órgano vital. Esto ocurre por sus diferentes beneficios de la alcachofa:

Efecto colerético

Por este efecto se estimula la producción de bilis en las células hepáticas, así las grasas de los alimentos son fragmentadas en pequeñas moléculas y luego reducidas por las lipasas intestinales y pancreáticas.

Efecto colagogo

Luego del efecto colerético, el efecto colágogo es similar a una segunda fase en la que se estimula la expulsión de la bilis. Por el alto contenido de Cinarina de la alcahofa, el efecto colerético y colagogo funcionan como fases tipo 1 y 2, en la que una se encarga de aumentar la producción y la segunda de expulsar lo producido. Todo esto mejora la digestión, la función del hígado y brinda un efecto hepatoprotector.

Estas funciones también evitan la acumulación de grasas en el hígado y la formación de cálculos o piedras en la vesícula biliar. Aumentando la eliminación de toxinas por medios naturales como la orina. ¿Quiéres saber cómo preparar la alcachofa?

Alcachofa para el hígado graso

Queda demostrado que la Alcachofa es una medicina natural para el hígado. Es indicada para tratar la mala digestión de grasas, la congestión o hígado perezoso y la ictericia. Esta última es el aumento de bilirrubina en la sangre que provoca una coloración amarillenta de la piel.

En síntesis, la alcachofa sirve para hígado inflamado, limpiar, desintoxicar y depurar el hígado graso, metabolizar el colesterol y por su puesto mejorar la función hepática a la vez que protege el hígado eliminando toxinas y sustancias nocivas.

Definitivamente si quieres mejorar el funcionamiento de este órgano, debes incluir alcachofas en tu dieta diaria.

Conoce más sobre la alcachofa como quemador natural de grasa.